[ Página Anterior | Búsqueda de Libros | Últimas Publicaciones | Los 10 más... ]
 
CRONICAS DE UN PUEBLO MUERTO
Jordán de Sube
 - Editorial Sic



CRONICAS DE UN PUEBLO MUERTO Jordán de Sube
   
   
Páginas: 232
Genero: Crónica
ISBN: 9789587083361
Autor:
Germán Valenzuela Sánchez
   
Calificación: Califica este libro
   

Descargas:
 
   
Para visualizar los textos en formato pdf debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descargue la última versión Aquí
   
 
Reseña:
 
Esta novela santandereana trata y retrata la vida, obra y pasión del legendario alcalde-dictador, Roque Julio Ferreira Sarmiento, en Jordán Sube, último municipio de la provincia guanentina. Cada página de éste volumen del escritor colombiano Germán Valenzuela Sánchez, está correlacionada en cuarenta espeluznantes capítulos que van marcando un derrotero de cómo un solo hombre apoyado en guardaespaldas salvajes y despiadados, logró dominar y destruir, ahuyentar y humillar a muchos parroquianos buscando las ansias del poder absoluto, apoyado unas veces por el clero y en otras por la nefasta clase politiquera de la época.

Abusó de las mujeres y atropelló hasta su propia familia quitándoles sus tierras, corrompiendo no solo las costumbres de una comunidad ingenua y sana sino que anquilosó los tejidos sociales de todo un pueblo progresista y trabajador.
 
Archivos Multimedia :
No se han registrado archivos multimedia para esta obra
 
Noticias e Imágenes:
 
No se han publicado noticias relativas a esta obra
 
 
Comentarios:
 
  • Enviado por: LEONOR FERREIRA el día 30/09/2011 - lferreira@hotmail.com
  •  
    La historia de esta familia no termina con la muerte de este gamonal, ahorra los hijos de don TIRANO CRUZ se preparan para una nueva arremetida, en esta ocasión para una causa menos altruista. Los hermanos mayores de Tirano se unieron esta vez para demandar legalmente a la menor de sus hermanas.
    Esta vez la causa del disgusto es la venta que algunos años comercio la viuda con su hija menor, con la cual ha vivido los últimos años después de la muerte de su esposo, y que fue la piedra en el zapato para algunos de sus otros hijos que temen se vean afectados sus derechos heridatarios. Cuando en la sucesión la cónyuge de Tirano fue tratada en igualdad de condiciones con sus hijos, dividiendo en 11 su legado material, cuando a la esposa legalmente le correspondía el 50%. Así mismo, también intentaron de no incluir en el del sorteo a los que por alguna razón no pudieron asistir a la repartición por demás injusta y desventajosa para los menores de edad en el momento del acto ¿legal¿.

     
     
  • Enviado por: ANTONIO JOSE PEREIRO el día 25/10/2010 - carnestulendico@gmail.com
  •  
    Que buen libro, me encantó de principio a fin. Felicitaciones al señor Sánchez aunque hasta donde sé faltan cosas por decir de las terribles maldades que hizo ese miserable de Ferreira en el pueblo Jordán, aguanta una segunda parte, además ¿porque no hacer una pelicula?
     
     
  • Enviado por: EDNA ROCIO TORRES el día 30/08/2010 - ednarociotorres@yahoo.com
  •  
    Conozco Jordan y sus caminos casi como cicatrices en la roca,en eso radica su encanto en lo recondito y misterioso de su localizacion y en esa sed de justicia que se puede entreveer en esos escasos colombianos que aun lo habitan y han vivido por generaciones bajo la ferula del terror de la dinastia ferreira,felicitaciones al autor por esta magnifica obra,pero en honor a la verdad fue benevolo con Don Roque y su caterva de feroces asesinos impunes
     
     
  • Enviado por: Jose el día 22/06/2009 - ambulantecine@gmail.com
  •  
    Queria agregar que la historia de jordan refleja la historia del pais. Sociedades latifundias, politicos pegados al poder. Como es posible que la misma familia siga gobernando el pueblo despues de 50 años. Conosco el pueblo, he hablado con su gente y me parece que hay mucho por indagar.
    El libro me parece interesante, como expresa Yeison, no es espctacular pero despues de leerlo, dan ganas de ir a visitarlo.
    Gracias
     
     
  • Enviado por: YEISON CALDERÓN el día 10/03/2009 - tomemicorreo@hotmail.com
  •  
    GRACIAS SÓLO QUERÍA AGREGAR AL COMENTARIO DE LAS SEÑORITAS QUE CONOZCAN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "NOVELA", CONOZCO EL PUEBLO Y LEI EL LIBRO, NO ES ESPECTACULAR PERO ME PARECE INTERESANTE Y ANTES QUE DAÑAR LA IMAGEN DE JORDÁN PIENSO QUE INSITA A LA GENTE A VISITARLO, POBRE GARCÍA MARQUEZ PUES NO IMAGINO CUANTAS AMENAZAS Y CRITICAS A RECIBIDO POR NARRAR LA FAMOSA HISTORIA DE LOS VICARIO JA JA JA. FELICITACIONES SEÑOR Y NO LE PARE BOLAS A ESO, ES NORMAL ENTRE USTEDES LOS SANTANDEREANOS.
     
     
  • Enviado por: liliana carreño el día 05/12/2008 - turismobetel3@hotmail.com
  •  
    Si la gente se preocupara mas por hacer el bien no habria tanta pobreza en el mundo. Es triste su juzgamiento y que gaste dinero y energia para quitarle la honra a los Ferreira con sus comentarios absurdos y sin fundamento. Jordán Sube es un verdadero TESORO ESCONDIDO EN LAS MONTAÑAS DE SANTANDER, por eso cada día mas visitantes extranjeros visitan este lindo y autoctono municipio donde se respira aire puro, se ve la laboriosidad, el trabajo y sobre todo el amor de sus habitantes por su terruño. Bendiciones.
     
     
  • Enviado por: julieta el día 22/09/2008 - tiernitaclot@hotmail.com
  •  
    Vea señor me parece una gran falta de respeto este libro si usted tenia algo que decirle a las familia o algo en contra pudo haberlo dicho en vida del señor ROQUE pero me parece el colmo que 17 años despues de su muerte este proliferando de esa manera en verdad usted en alguien en quien no se debe confiar .
    si en verdad nesecitaba informacion y documentacion debio de haberse informado mejor y debio de hablar con personas que no detestan a la familia ferreira pero bueno hasta luego que este BIEN
     
     
  • Enviado por: mayra carolina peña el día 05/08/2008 - macapema5@hotmail.com
  •  
    antes de escribir una historia y denigrar de una persona ya muerta quien no puede refutar lo dicho por usted, seria conveniente que se documentara un poco mas sobre lo que en realidad sucedio en este municipio, no simplemente dejarse llevar por comentarios depersonas poco confiables como creo que son sus informantes.
    En realidad este libro me pareceuna falta de respeto tanto con los familiares de don Roque como con nosotros los lectores. Ah y aclaro no tengo nada que cer con la familia Ferreira, simpelmte he conocido la historia mucho mejor que usted y por eso me atrevo a escribir este comentario. Espero que para una proxima oportunidad se documente mas
     
     
     
    [ Página Anterior | Búsqueda de Libros | Últimas Publicaciones | Los 10 más... ]